Barra

All the European members of our project have created this blog with the following objectives:1) To have a quick communication among partners.2)To show students, partners, teachers and all the educational community the work undertaken by our project.3) To have a visual and interactive tool of communication which enable us to update our project information.4)To add any information our partners think significant for the project, with the advantage of having it all compiled in just one blog. 5)To have a register of all the activities done.

Monday 2 June 2014

DIA 2 RSESZOW

Hoy amaneció nublado y poco después empezó a llover, así se está pegando toda la mañana.
A las 11 hemos quedado con los alumnos, han tenido el detalle de dejarnos descansar un poco, aunque aquí amanece pronto (el sol empieza a salir a las 4:30).
Lugar de reunión en la plaza, Rinek Miejski, frente al ayuntamiento. es una plaza muy bonita, con terrazas.
Rzsesow es la ciudad más segura de Polonia, así lo lleva siendo los últimos 5 años (para tranquilidad de los padres que leáis este artículo).
Allí les hemos planteado una actividad a los alumnos, consiste en un rallye fotográfico. Deben encontrar unos puntos emblemáticos del centro de la ciudad, facilitándoles un mapa con la ubicación aproximada y una serie de fotografías. La actividad es interesante, pero la lluvia ha enturbiado un poco el disfrute de esta bonita ciudad. una vez terminado, el punto de encuentro era una acogedora cafetería desde donde hemos ido a un centr ocomercial a disfrutar de un poco de tiempo libre.
Por la tarde los alumnos estarán con las familias hasta las 18h, entonces saldrán de nuevo a dar un paseo por la ciudad. Me parece uuna buena idea que los alumnos tengan tiempo para estar juntos, relacionarse y practicar el idioma. Creo que la adaptación del tiempo y actividades de hoy  ha sido muy buena, les da a los chicos la oportunidad de defenderse en un entorno poco usual para ellos, creo que van a aprender mucho de esta experiencia.

Se nota que la comunicación entre ellos es buena, se entienden muy bie. Bravo por las profes de inglés, qué nivelazo tienen estos chicos. A veces intervengo en sus conversaciones, preocupado por que no se entiendadn, pero nada más lejos de la realidad.
Les veo muy inegrados, creo que la acogida por parte de los alumnos polacos está siendo muy buena. "Lo que das es lo que recibes", la respuesta de la acogida en Calamonte es la buena que están teniendo aquí.
Desearía que esta relación, la mantuvieran en la distancia, eso nos hace crecer como personas y para nuestro centro y Calamonte es una buena "inversión"-
MENSAJE A LOS PADRES: Podéis estar tranquilos, creo que están disfrutando mucho, se les ve felices, esta mañana han llegado todos mu contentos, y creo que a medida que pasen los dias, mejor. Es normal que el primer día se hayan sentido algo asustados (los profes también) pero la despedida en el aeropuerto con sus respectivas familias fue buena, todos marcharon contentos.
Tenéis una enorme suerte de participar en este proyecto infinitamente enriquecedor para vuestros hijos.
Ahí os pongo las fotos de hoy, véis que sus caras de felicidad lo dice todo.






No comments:

Post a Comment

Travel to Poland